Providencia 232719636 / Peñalolen 232642507 / Antofagasta 552825478 / Concepción 412797872 contacto@kinesiologiaestetica.cl

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

DRENAJE LINFÁTICO CON PRESOTERAPIA

¿Necesitas drenaje Post -Operatorio? ¿Sufres de piernas cansadas o se te hinchan?

Si tu respuesta es “SI”, necesitas entender que tu solución es hacerte masajes de drenaje linfáticos periódicamente. Procura que te lo haga una profesional kinesióloga, ellas son las más capacitadas para este tipo de tratamientos.

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

Es un tipo de técnica manual donde se estimulan de los vasos linfáticos (sistema inmunitario). Luego de desbloquear los ganglios linfáticos se comienza el masaje con movimientos en “olitas” en dirección hacia los ganglios para vaciar el contenido drenado y que finalmente se elimine por la orina. El masaje se hace directo a la piel y es muy importante que éste sea suave (sin dolor).

Diferencias del Drenaje Linfático Manual v/s Presoterapia:

A diferencia de la presoterapia es un masaje más específico por lo que sirve para abarcar zonas en que la presoterapia no puede llegar. Solo posee efectos a nivel linfático. Son muy pocos los efectos a nivel venoso y aun menores a nivel arterial.
Indicado para tratamientos post implante mamario o de pectorales en hombres e implante de glúteos.
También usado para complementar el tratamiento con presoterapia ya que la sensibilidad de la mano puede ayudar a captar si quedo alguna zona sin drenar y que haya que retocar manualmente. En cambio la presoterapia tiene un efecto más general.

Tiempo de aplicación: En general demora más tiempo que con presoterapia, pudiendo llegar a extenderse hasta 1 hora (Dependiendo de la cantidad de zonas a tratar).

Sesiones: Un mínimo de 10 sesiones es lo que se recomienda. Es fundamental que haya una constancia en el tratamiento para lograr resultados óptimos, por lo que dependiendo de la persona se pueden planificar las sesiones todos los días (post quirúrgicos) o 1 vez por semana.

¿Qué es el drenaje con Presoterapia?

Es una máquina que a través de presión de aire infla y desinfla de manera secuencial unas botas en el caso de las piernas, una faja cuando se quiere tratar abdomen o mangas cuando se quiere tratar brazos. Dependiendo de la presión a la que se programe (medida en mm Hg) consigue estimular la circulación linfática, sistema venoso y/o arterial. Es uno de los tratamientos más solicitados y de mayor eficacia, llegando a ser en muchos casos  mejor que el drenaje linfático manual. Se puede drenar una sola o varias zonas a la vez. Al aplicarla no produce dolor, por el contrario es un masaje muy agradable y relajante.

Tiempo de aplicación: Dependerá de la zona a tratar y del objetivo que se quiera cumplir. Se recomienda un mínimo de 10-20 minutos por zona.
Sesiones: Un mínimo de 10 sesiones es lo que se recomienda. Es fundamental que haya una constancia en el tratamiento para lograr resultados óptimos, por lo que dependiendo de la persona se pueden planificar las sesiones todos los días (post quirúrgicos) o 1 vez por semana.

¿Para quienes está indicado?

  • Se aconseja como tratamiento posterior a intervenciones tales como,  lipoaspiraciones, abdominoplastías, implantes de mamas, apexia mamaria o en  tratamientos pre y post parto.

  • Personas con problemas venosos, arteriales y linfáticos (varices, edemas pequeños y linfedemas).

  • Retención de líquido que se traduce en sensación de piernas pesadas y/o hinchadas, que se acentúan a medida que pasa el día.

  • Para aplicar posterior a tratamientos reductivos con ultracavitación, o masajes reductivos -modeladores.

¿Qué efectos produce el drenaje linfático?

Ayuda a nuestro organismo a transportar grasas, toxinas y líquidos inflamatorios (post intervención quirúrgica) hasta los canales de desecho (sistema linfático) para ser eliminados finalmente por la orina. Por eso es muy importante tomar mucha agua (2 litros diarios).
Una vez que se tienen venas varicosas (varices), uno de los tratamientos más efectivos es la presoterapia.  Desde la primera sesión de presoterapia aliviarás los síntomas y evitarás que empeoren. La presoterapia pone a trabajar los músculos de las pantorrillas. Con el masaje que efectúa la presoterapia, estos músculos sirven de bomba, reemplazando a las válvulas débiles.

Si deseas agendar una hora de evaluación GRATIS, no dudes en llamarnos a nuestros fonos o envíanos tus datos llenando el formulario de contacto más abajo:

Santiago Providencia: 2 28400726 / +569 79006386 / Padre Mariano 391, oficina 802, Providencia / Mail: contacto@kinesiologiaestetica.cl

Santiago Peñalolén: 2 232642507 / +56944557892 / Consistorial 2760, Peñalolén / Mail: penalolen@kinesiologiaestetica.cl

Antofagasta: 55 2825478 / +569 66698865 / Diaz Gana 1068 / Mail: antofagasta@kinesiologiaestetica.cl

Concepción: 41 2797872/ +569 66475149 / Victoria 32, Los canelos, San Pedro de la Paz / Mail: concepcion@kinesiologiaestetica.cl

Si quieres ser parte de nuestra comunidad de descuentos, síguenos en facebook!

FORMULARIO CONTACTO DRENAJE LINFATICO

2 + 14 =