ONDAS DE CHOQUE

Durante los últimos años se han realizado varios ensayos clínicos, por prestigiosos dermatólogos europeos y americanos, para comprobar la eficacia de las ondas de choque en la celulitis y fibrosis. Las Ondas de Choque obligan a los adipocitos (células grasas) a liberar triglicéridos (gasas) y el adipocito recobra su estado inicial, además produce aumento en el metabolismo de la zona, mejorando la microcirculación sanguínea y linfática movilizando y liberando líquidos y grasas.

Los resultados de los estudios confirman una mejoría muy significativa en la piel de naranja de las pacientes, una reducción en la circunferencia del muslo y la cadera, así como mejoría en la elasticidad, firmeza y textura de la piel. En las ecografías realizadas se ha detectado también una reducción del grosor de la capa grasa, un aumento del colágeno, una reducción del edema presente en los tejidos infiltrados por la celulitis y una mejoría de la circulación.

Las tecnología de ondas de choque ha sido ya aprobada por la FDA para el tratamiento de la celulitis.

¿Cómo se aplican las ondas de choque y cómo funcionan?
Las ondas de choque se aplican directamente sobre la piel afectada, que es previamente acondicionada con un gel conductor de ultrasonidos.El aparato emisor genera ondas acústicas de alta energía que el paciente siente como una fuerte vibración y que van destinadas a romper los septos fibrosos presentes en los tejidos infiltrados por la celulitis y que son los causantes del aspecto de la piel de naranja. Esta vibración genera también una fuerte activación de la circulación y un importante drenaje de la zona, así como una estimulación del metabolismo de las células grasas, disminuyendo el tamaño de las mismas. Se estimula también la producción de colágeno, mejorando la elasticidad, firmeza y textura de la piel, observándose un alisamiento y rejuvenecimiento de los tejidos tratados.

Las sesiones se agendan de la siguiente forma:

1. Puede ser 1 o 2 veces por semana.
  2. Cuando se agende 2 veces por semana, estas deben ser mínimo cada 72 horas.
  3. En general se requieren de 6 a 8 sesiones. Aunque se podrían necesitar más sesiones dependiendo del grado de fibrosis o celulitis.

Contraindicaciones absolutas (no se puede hacer la sesión)

• Infecciones (bacterianas y/o virales) o quemaduras en la zona a tratar
  • Embarazo
  • Tratamiento de tendones con riesgo de rotura
  • Tratamiento de pacientes con trastornos de coagulación (incluida la trombosis local).
  • Tratamiento de pacientes tratados con anticoagulantes (no excluye los pacientes bajo efecto de antiagregantes).
  • Tratamiento de pacientes tratados con cortisona.

Posibles efectos secundarios:

• Malestar durante y después del tratamiento (no es necesaria anestesia)
  • Enrojecimiento de la piel (eritema)
  • Estos posibles efectos secundarios, pero no graves generalmente desaparecen a más tardar dentro de 36 horas después del tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que es la celulitis?

La celulitis se define como un trastorno metabólico localizado del tejido subcutáneo.

Su principal síntoma clínico es una modificación de la topografía visible de la piel, que adquiere un aspecto irregular que según su grado va desde “piel de naranja” hasta “hoyuelos” en muchos casos también la paciente puede referir dolor a la compresión o cuando esta mucho tiempo sentada. Se diagnostica por sus síntomas clínicos. A nivel microscópico, la celulitis se presenta como una infiltración de la grasa subcutánea en el tejido conectivo fibroso, lo que hace que la piel adquiera el aspecto de una cáscara de naranja o una apariencia acolchada.

Este trastorno se presenta principalmente en la zona pélvica, los miembros inferiores y el abdomen de las mujeres post parto y se divide en cuatro etapas: La primera afecta a la microcirculación de la piel, sin que se observen cambios en la superficie. Durante la segunda (fase de secreción), la vasodilatación lleva a una liberación de líquidos al espacio extracelular, y la piel comienza a adoptar la textura denominada de «piel de naranja». La tercera fase (etapa de proliferación fibrosa) se caracteriza por un aumento de la cantidad y el tamaño de las células adiposas, que forman micronódulos. Los tabiques hipodérmicos se engrosan e inflaman. El aspecto esponjoso de la piel resulta manifiesto en posición yacente. La cuarta fase (etapa esclerótica) se puede considerar un agravamiento de la fase de proliferación fibrosa, en la que los tabiques hipodérmicos se endurecen e inflaman aún más. Las irregularidades, hoyuelos y abultamientos de la piel se perciben a simple vista.

Las causas de la celulitis dependen de múltiples factores, entre los que destacan:

1.- La predisposición genética;

2.- El sexo (incidencia muy superior en mujeres que en hombres);

3.- La etnia (incidencia muy superior en mujeres caucásicas que en asiáticas);

4.- El estilo de vida (una dieta excesivamente rica en hidratos de carbono produce hiperinsulinemia y favorece la lipogénesis; y el sedentarismo o el hecho de permanecer de pie prolongadamente pueden causar alteraciones en la microcirculación de las áreas con tendencia a la celulitis); y

5.- El embarazo.

6.- Otros factores son: la vascularización localizada de tejidos, la influencia hormonal y los cambios postinflamatorios. Sin embargo, se desconocen en gran medida las diferencias reales entre la patofisiología de la celulitis y la grasa «normal».

¿Una liposucción ayudará a reducir la celulitis? Por ningún motivo la reduce, incluso muchas veces la incrementa ya que la cánula genera mover la grasa y generar mayor inflamación en la zona. Una liposucción solo ayuda a reducir cantidad de grasa, no celulitis.

¿Que es una fibrosis? Un artículo publicado en el Journal of dermatology Sience define fibrosis como el proceso caracterizado por la cicatrización anormal de los tejidos.

Qué es la Fibrosis post liposucción? Es el endurecimiento que se presenta en el área de la cirugía en los primeros días (P ej. después de una Liposucción), también han llamado fibrosis a las zonas endurecidas en los diferentes momentos del post operatorio hasta varios meses después, es edema de la inflamación por el trauma de la cirugía, el cual va mejorando lentamente con o sin masajes, posteriormente quedan áreas localizadas endurecidas producto de la reducción del edema en forma irregular porque el cuerpo no desinflama uniformemente. Las áreas endurecidas que se presentan varios meses después de la cirugía es una cicatrización anormal producida por el adelgazamiento excesivo de la capa de tejido graso de la piel y que al cicatrizar se adhiere a los tejidos profundos.

Si deseas agendar una hora de evaluación GRATIS, no dudes en llamarnos a nuestros fonos o envíanos tus datos llenando el formulario de contacto más abajo

Síguenos en Facebook y podrás saber de todas nuestras ofertas

Celulitis

$ 269.990$ 449.990