Providencia 232719636 / Peñalolen 232642507 / Antofagasta 552825478 / Concepción 412797872 contacto@kinesiologiaestetica.cl

Imágenes reales de 4 sesiones de borrado de tatuaje 

ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER

Video donde puedes ver aplicación de la primera sesión de borrado de tatuaje con láser, donde ya se aprecia atenuación de color. Se requieren como mínimo 4 sesiones dependiendo del tatuaje.

Este procedimiento es especialmente complejo, porque tenemos que eliminar una cantidad de tinta depositada dentro de la piel (sin dañarla) pero cuyo origen, composición, densidad y profundidad desconocemos. El Láser que debe ser usado es Nd yag Q-Switched.

¿Qué tipo de tatuajes pueden ser eliminados?

Todos los tatuajes pueden ser eliminados, pero la rapidez dependerá de la cantidad de tinta utilizada en el tatuaje, la profundidad que haya alcanzado y los colores empleados.

La tinta negra o tonos oscuros, responderán rápidamente, podrían necesitar unas 3 a 4 sesiones.

Los tatuajes multicolores y los tatuajes no profesionales son difíciles de tratar debido al desconocimiento en la composición de los pigmentos que fueron utilizados, en la mayoría de casos son mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos. Tener especial precaución con la tinta china por ejemplo que puede contener plomo, lo cual no significa que no se puede realizar el tratamiento, sino que podríamos necesitar más sesiones para remover la tinta.

Los tonos rojos necesitarán una longitud de onda diferente con respecto a los colores oscuros, necesitaremos más sesiones.

Los pigmentos amarillos o muy claros, son complejos para eliminar, requieren mayor cantidad se sesiones y parámetros más altos.

Las zonas que responderán más rápido son: cabeza, cuello, escote de mujer y muñeca, acá la piel es más fina y la tinta es más superficial.

Los brazos, piernas y espalda tienen piel más gruesa y el tatuaje se encuentra más profundo, por lo que se puede llegar a necesitar un mayor número de sesiones.

SI fumas o tomas alcohol, tu recuperación será más lenta y demorará más tiempo en eliminar tu tatuaje, esto por su efecto en el sistema inmunológico: El tabaquismo altera la función de las células encargadas de eliminar la tinta sobrante después de ser fragmentada por el láser.

Los pigmentos blanco y beige con dióxido de titanio u óxido de zinc, no responden al láser.

¿Desde cuándo me puedo comenzar a realizar el tratamiento?

Si tu tatuaje es muy reciente debes esperar al menos 1-2 meses para empezar a eliminarlo o corregirlo.

¿Cada cuánto tiempo se realizan las sesiones?

Cada sesión debe estar separada por entre 30 a 45 días, dependiendo de como vaya respondiendo tu piel.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se evalúa la zona midiendo y sacando fotos para tener registro de cada sesión.

Luego se realiza la aplicación del láser. Haremos un disparo de prueba del láser para que sepas que se debe sentir y así ajustar parámetros. Lo que deberás sentir es un “pinchazo” tolerable, parecido o inferior a cuando te hiciste el tatuaje.

El láser producirá una “quemadura” de la piel que esta protegiendo la tinta,  para así la tinta pueda comenzar a ser liberada. El color del tatuaje se irá desvaneciendo progresivamente sesión a sesión, por lo que verás resultados desde la primera sesión.

Una vez terminada la sesión, puedes retomar tus actividades normales de inmediato.

Recomendaciones para el paciente

No mojar la zona, por lo que al bañarte debes cubrir con film plástico transparente la zona, tal cual como cuando te hiciste el tatuaje.

Evite la exposición directa al sol para evitar riesgos de hiperpigmentación (manchas).

No realice ejercicio intenso que provoque mucha sudoración en la zona.

No te apliques cremas ni ningún producto para que no se infecte la zona.

No fumes ni tomes alcohol durante el tiempo del tratamiento.

 

 Síguenos en Facebook y serás parte de nuestra comunidad de descuentos!


Formulario de Contacto

Sucursal

Si deseas agendar una hora de evaluación GRATIS, no dudes en llamarnos a nuestros fonos o envíanos tus datos llenando el formulario de contacto.

SANTIAGO - PROVIDENCIA Padre Mariano 391, oficina 802, Providencia Metro Pedro de Valdivia Fono: 2 32719636 Celular y Whatsapp +56979006386

SANTIAGO - PEÑALOLEN Consistorial 2760, Peñalolen

Fono: 2 32642507

Celular y Whatsapp +56944557892

ANTOFAGASTA DÍaz Gana 1068 (Sector Brasil)

Fono: 55 2825478

Celular y Whatsapp +56966698865

CONCEPCIÓN - SAN PEDRO DE LA PAZ Victoria 32, Parque Residencial Los Canelos, San Pedro de la Paz Fono: 41 2797872 Celular y Whatsapp +56966475149

KinesiologiaEstetica Santiago

Consistorial 2760, Penalolen, Peñalolén, Región Metropolitana, Chile

KinesiologiaEstetica Antofagasta

kinesiologiaEstetica Concepción