Tratamiento Celulitis

EQué es la celulitis?

La celulitis una combinación de grasa + líquidos inflamatorios con toxinas + puentes de fibrosis en la piel. Se produce porque se empiezan a producir cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente generando el aspecto de hoyuelo en conjunto con grasa entre ellos que hace ver aspecto de protuberancias. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo, creando una superficie irregular.

Existen 4 grados de celulitis, siendo el grado 1 el más leve y el grado 4 el más severo. Aquí en KinesiologiaEstetica contamos con tratamiento para todos los grados de celulitis y es importante que sepas que si tienes celulitis en grados leves y no te haces algún tratamiento pronto para combatirla, entonces va a ir evolucionando a grados mayores. Mientras mayor es el grado de celulitis más cuesta combatirla, necesitará más sesiones y requiere de tecnología más costosa.

Cuál es la causa de la Celulitis? 

La aparición de celulitis y piel de naranja es más común que aparezca en los muslos, glúteos, abdomen y brazos. Puede producirse por varias causas, entre ellas puede ser mala circulación, retención de líquidos, una mala alimentación, falta de hidratación, factores genéticos, factores hormonales, sedentarismo, estar mucho tiempo parada o mucho tiempo sentada, entre otros. Afecta a millones de mujeres en el mundo, por lo que es más común de lo que se piensa.

Algo muy importante de entender es qué una liposucción NO VA A CORREGIR la celulitis, sino que solamente va a reducir el volumen de la zona, pero la zona luego de la cirugía podría seguir quedando irregular, incluso más que antes de la cirugía. Por eso, las mejores opciones son procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos donde se pueda trabajar todo lo que involucra la celulitis.

Qué tratamiento aplicamos? 

Para poder combatirla, necesitamos actuar en todos los niveles en los cuales esta el problema, es decir (desde abajo hacia arriba) reduciendo grasa, activando la circulación sanguínea-linfática y a nivel de piel.

Usamos lo último en tecnología a nivel mundial para tratar celulitis desde el grado 1 al grado 4. Contamos con tratamientos no invasivos y mínimamente invasivos. La cantidad de sesiones que se necesitan podrían variar según el grado de celulitis, la extensión de la zona, la edad y factores externos como el tipo de trabajo o el nivel de actividad física, pero en general se requieren de un mínimo de 8 a 10 sesiones realizadas 1 o 2 veces por semana.

Si tomas nuestro tratamiento, cuando lo termines, nuestros profesionales te enseñaran como mantener tus resultados.