Providencia 232719636 / Peñalolen 232642507 / Antofagasta 552825478 / Concepción 412797872 contacto@kinesiologiaestetica.cl

TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES

Las manchas, son una acumulación de melanina (color de piel o pelo) en zonas especificas. Estas se pueden presentar en el rostro, las manos o cualquier zona de la piel.

Según el tipo y profundidad de la mancha, existen 3 diferentes técnicas con las que se pueden tratar.

1.- Láser Despigmentantes (Indicado para manchas profundas o manchas de nacimiento)

2.- Peeling Químicos (Indicado para manchas generalizadas)

3.- Microdermoabrasión (Indicado para manchas recientes y muy superficiales)

 

 

LÁSER DESPIGMENTANTE

Existen 2 tipos, Láser ND-YAG e IPL

Láser ND-YAG, es un tipo de láser que elimina manchas profundas, rebeldes, que no mejoran con cremas o tratamientos dermatológicos. Se pueden borrar incluso manchas de nacimiento y pecas.

IPL: Idel para tratar manchas benignas más superficiales como manchas solares, manchas por la edad, manchas causadas por acné. Esta tecnología de luz intensa pulsada IPL penetra en la dermis en forma de luz concentrando su calor en las zonas pigmentadas fragmentando la melanina causante de las manchas de la piel, estimulando la organización y formación de nuevas fibras de colágeno.

Con respecto a otros tratamientos este no es ablativo, por lo tanto es muy seguro y con resultados espectaculares en muy poco tiempo. Este elimina las manchas de la piel y mejorar la apariencia causadas por el foto envejecimiento.

¿Cómo debo venir para la primera sesión láser ND – YAG o de Luz Pulsada (IPL)?

Debe venir con la piel limpia sin cremas.

¿Cuál es la frecuencia con la que debo realizar el tratamiento?

En estudios controlados se vio que el mejor resultado final se alcanzaba, cuando el paciente concurría a intervalos regulares de tiempo por lo que se recomienda 1 vez cada 14 días. En general se recomiendan de 6 a 8 sesiones dependiendo del tipo, cantidad y evolución de la mancha. Por eso es fundamental realizarse una evaluación.

¿Qué cuidados debo tener con la piel después del tratamiento

Usar protector solar durante 7 – 15 días.

Evitar exponerse al sol intenso (ir a la playa) durante el período del tratamiento.

Todas las personas pueden hacerse el tratamiento con láser ND-YAG o Luz intensa Pulsada IPL?

Por ejemplo, si el paciente está tomando o tomó, isotretinoina o acitetrina o vitamina A en altas dosis, debe esperar 6 meses para realizar el tratamiento con fototerapia, si se coloca cremas con ácido glicólico o retinoico, debe esperar 1 día, y después del tratamiento, puede volver a usarlas a las 72 horas.

A partir de cualquier edad

A partir de 14  años ya que tiene que dejarse los anteojos protectores puestos.

Y las embarazadas?

Las embarazadas no pueden hacerse el tratamiento, las reglamentaciones médicas internacionales nos informan que las embarazadas no deben recibir ningún tipo de medicación o procedimiento médico que no sea imprescindible para su salud o la de su bebe.

Resultados.

Dependiendo del tipo de piel y los cuidados y hábitos de vida, estos resultados podrán ser más o menos espectaculares. Lo importante, es que el tratamiento láser proporciona resultados desde la primera sesión.

Otro efecto que suele ser inmediato es el aumento de la luminosidad de la piel, dando una imagen vital y más joven a la vez que unifica el tono y la hace más tersa.

En general los resultados que podemos esperar son los siguientes:

  • Aislamiento visible de las arrugas y los pequeños pliegues.
  • Tono uniforme.
  • Mejora de la porosidad de la piel.
  • Aspecto más vital.
  • Mejora de la elasticidad de la piel, brindando un aspecto más joven y firme.

La sesión puede oscilar entre los 30 minutos a 1 hora.

PEELING QUIMICO

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas…

¿Qué ventajas ofrece?

    ●  Puede realizarse en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.

    ●  Es rápido, simple e indoloro.

    ●  No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.

    ●  Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

¿Quiénes puede beneficiarse?

Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos…

¿Cuándo está contraindicado?

    ●  Si se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.

    ●  Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.

    ●  Si se ha realizado un tratamiento conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.

¿Qué sustancias se utilizan?

En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico…

¿Qué tipo de peeling utilizar?

Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo.
El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones.

El peeling superficial va destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que sólo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.
Puede aplicarse en intervalos de quince días.

El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa.
Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal.
Se realiza en una sola sesión. Puede aplicarse de nuevo a las seis semanas.

El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging” de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita.
Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo a las ocho semanas.

Podemos aconsejarle…

Antes de la consulta, utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar el cutis.

En la consulta, el pre-peeling consistirá en una profunda limpieza de cutis y el post-peeling en la aplicación de una mascarilla y de una crema que reduce la inflamación, restituye la capa hidrolipídica y protege momentáneamente la piel de la acción de los rayos solares.

En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermoreparativa así como pantallas de protección solar. Deberá considerar que:

    ●  Podrá usar maquillaje de preferencia hipoalergénico.

    ●  No deberá tocarse ni rascarse las zonas tratadas.

    ●  No podrá lavarse la zona tratada hasta la mañana siguiente.

    ●  No podrá llevar joyas metálicas durante 48 horas.

    ●  Deberá evitar la exposición al sol.

Microdermoabrasión con Puntas de Diamantes

Quieres mantener tu piel joven, suave y limpia? 

La Microdermoabrasión con Puntas de Diamantes es también conocido como peeling mecánico o exfoliación profunda. Su principal objetivo es eliminar las células muertas, arrugas superficiales e impurezas, promoviendo la regeneración celular, aumentando la producción de colágeno y elasticidad de la piel.  Se obtienen resultados similares a los peelings químicos, pero de una manera menos agresiva.

Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar en este barrido de células muertas: algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis (exfoliantes en granitos) y otros llegan hasta la capa media, la dermis (microdermoabrasión).

Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son fáciles de extraer, las cicatrices de acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes.

Tratamiento 

Luego de limpiar la piel, se aplica la microdermoabrasión. La sensación es de pequeñas succiones con raspado suave sin dolor.

La duración de la sesión es de entre 20 y 30 minutos. La cantidad de sesiones necesarias va a depender de la condición de la piel y el objetivo que se desee, por eso es muy importante hacerse una evaluación.

Se debe evitar la exposición a rayos U.V. protegiéndose con bloqueador solar.

Si deseas agendar una hora de evaluación, llena nuestro formulario de contacto.

 

 


Formulario de Contacto

Sucursal

Si deseas agendar una hora de evaluación GRATIS, no dudes en llamarnos a nuestros fonos o envíanos tus datos llenando el formulario de contacto.

SANTIAGO - PROVIDENCIA Padre Mariano 391, oficina 802, Providencia Metro Pedro de Valdivia Fono: 2 32719636 Celular y Whatsapp +56979006386

SANTIAGO - PEÑALOLEN Av. Consistorial 2701 Local 17 y 18 Peñalolen

Fono: 2 22797591

Celular y Whatsapp +56944557892

ANTOFAGASTA DÍaz Gana 1068 (Sector Brasil)

Fono: 55 2825478

Celular y Whatsapp +56966698865

CONCEPCIÓN - SAN PEDRO DE LA PAZ Victoria 32, Parque Residencial Los Canelos, San Pedro de la Paz Fono: 41 2797872 Celular y Whatsapp +56966475149

KinesiologiaEstetica Santiago

Consistorial 2760, Penalolen, Peñalolén, Región Metropolitana, Chile

KinesiologiaEstetica Antofagasta

kinesiologiaEstetica Concepción

CALAMA Presidente Eduardo Frei Montalva 940, Villa Las Leyendas (Peuco 4) Fono: 2 28913845 Celular y Whatsapp +56940906037

IQUIQUE

PRÓXIMAMENTE

VIÑA DEL MAR

PRÓXIMAMENTE

LAS CONDES - SANTIAGO

PRÓXIMAMENTE

 

KinesiologiaEstetica Calama

IQUIQUE

KinesiologiaEstetica VIÑA DEL MAR

kinesiologiaEstetica LAS CONDES